Boton twitter

lunes, 18 de febrero de 2013

Demasiados parentesis para mi...

Hoy, después de que en la última clase no consiguiera que la formula estuviera correcta de ninguna forma, he decidido empezar de cero.
De esta forma, he pasado otra media hora hasta que he encontrado la formula correcta:


Una vez hemos conseguido la formula para resolver las ecuaciones de segundo grado, gran mérito de esto se lo debemos a Amancio, hemos empezado con las anidadas, es decir, hacer que, en caso de que haya 2 soluciones, las devuelva ambas, en caso de que haya una solución, devuelva solo X1 y en el hueco de X2 devuelva "Solución única" y en caso de que no exista solución, devuelva en ambas celdas "no existe solución".
De esta forma, el resto de la clase ha sido dedicado ha esta tarea y, finalmente, solo un par de paréntesis mal puestos me separaban de conseguirlo. Respecto a ellos, Ricardo me ha echado una mano y me ha dicho donde estaba el fallo, no obstante, el mérito de esta formula es prácticamente nuestro.
De esta forma, la formula completa, con todas las anidadas de la X1 es esta:


y la de la X2 esta:


 Ambas se diferencian en que, en el caso de la X1, si hay solución única, debe devolver dicha solución, mientras que en X2, en dicho caso, debe devolver "solución única".

Finalmente, este es el resultado de mi hoja con todas las pruebas por ahí, pero con las formulas ya correctas:


Y esta la copia que ha hecho Amancio para poder ir trabajando en paralelo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario