Boton twitter

jueves, 14 de febrero de 2013

Trabajo del campo gravitatorio acabado

Hoy, Amancio y Sergio han continuado con la hoja datos mientras que yo y Rafa nos encargábamos de las gráficas.
Inicialmente, iban a ser las tres juntas, pero al hacerlo, Ricardo se ha dado cuenta de que quedaba demasiado pequeño unas respecto a la otra, por lo que me ha dicho que la haga en dos.
Con la primera no he tenido problema y enseguida hemos acabado:


En cambio, con la segunda la cosa ha sido diferente, ya que a mi me salía así:


Pero a mis compañeros les salia que se cruzaba más alejado del origen.
Después de un rato mirando sin saber que pasaba, finalmente Ricardo y yo nos hemos dado cuenta de la tontería que era el fallo: en la tabla de datos, en el último de la altura, se me había colado un 0!!:


Una vez solucionado esto, la gráfica ha quedado como tenía que ser:


 y, tras acabar la hoja de datos, hemos podido entregar el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario