Boton twitter

viernes, 9 de noviembre de 2012

Y entonces, un pequeño auto-ejecutable nos salvó

Hoy, después de que ayer acabara la clase bastante cabreado por no conseguir que el Gimp 2 funcionara, la de hoy no pintaba mucho mejor.                                                                                             Para empezar, Ricardo nos ha anunciado de que hoy también dispondríamos de dos ordenadores, por lo que hemos seguido con la dinámica del último día (con Sergio buscando información y yo haciendo la presentación.                                                                 Por mi parte, he continuado intentando instalar este magnifico programa, el Gimp, en segundo plano mientras yo realizaba otras tareas. No ha tardado poco, pero a los cinco minutos, por fin estaba listo.                                                                                                   De esta forma, me disponía ha buscar alguna forma de eliminar el fondo, cuando ha sucedido algo que me ha recordado demasiado al curso y a los ordenadores anteriores: se me ha quedado pillado.
Después del correspondiente Ctrl+Alt+Supr y reiniciar sesión (con su consecuente cabreo), por fin he conseguido que fuera el programa. Por otro lado, en ese momento ha habido algún fallo en el router, y la red se ha caído, no obstante, la tarea que estaba realizando no requería conexión, por lo que no me ha influido para nada.
Después de cerca de un cuarto de hora buscando como borrar el fondo con este programa, he visto que era imposible. Y Ricardo me ha sugerido probar algún tipo de editor en linea, pero ninguno conocíamos ninguno, por lo que he decidido que daba lo mismo y que usaría otra foto o con el fondo blanco.

He seguido trabajando en la Intro, y se me ha ocurrido una idea bastante buena, hacer una especie de repaso por los grandes descubrimientos de la humanidad con la música de Odisea en el Espacio de fondo.

Finalmente, cuando quedarían escasos minutos de clase, ha Ricardo se le ha ocurrido que podía probar con un pequeño editor de imágenes Made in "Microsoft", un sencillo auto-ejecutable que ha puesto en la carpeta de red.
Lo he instalado rápidamente y, esta vez sí, simplemente apretando un botón, he conseguido borrar el fondo de la imagen!!! (aunque queda un poco de efecto sierra, pero tampoco hay que ser tiquismiquis).
El Microsoft Photo Editor, como se llamaba el programa, ha salvado lo que estaba siendo un día catastrófico y, por fin, he podido hacer esto: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario